ANUNCIOS
martes, 29 de septiembre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Presidente Arias sostuvo reuniones bilaterales con Palestina y Qatar
martes, 22 de septiembre de 2009
Presidente Arias aboga por la reducción de emisiones de carbono en países desarrollados
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Gobierno brinda soluciones de vivienda y bono comunal a familias de escasos recursos
Proyecto La Franja y Asentamiento La Capri
- • Entregan 48 viviendas de interés social a familias de Rincón Grande Pavas, de las cuales 32 tienen a una mujer como cabeza de hogar.
- • Estado invierte ¢1.990 millones en obras comunales para La Capri, favoreciendo a 2.500 familias del lugar.
Desamparados y Pavas, sábado 29 de agosto de 2009.- Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a familias de escasos recursos en dos comunidades capitalinas, el Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, inauguró hoy en horas de la mañana el Proyecto La Franja en Rincón Grande de Pavas y las obras comunales y de infraestructura en el asentamiento La Capri en San Miguel de Desamparados.
El proyecto La Franja albergará a partir de hoy a 48 familias que vivían en tugurios en la misma comunidad y que sin el apoyo solidario del Estado, no hubieran podido logar su sueño de contar con una vivienda digna. La inversión realizada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para dar un techo digno a estas 48 familias es de ¢697 millones provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI). Cada solución de vivienda supera los ¢15 millones.
Las 48 viviendas entregadas hoy beneficiarán a más de 240 personas de 48 familias diferentes, de las cuales al menos 32 tienen a una mujer como jefa de hogar; es decir, el 66%.
Al respecto, el Mandatario Arias aseguró que todas las familias costarricenses merecen contar con una vivienda digna, para salir adelante.
“Es una bendición saber que en tan solo cinco meses, hemos logrado construir estas viviendas dignas para todas estas familias, de las cuales, la mayoría tienen una mujer como cabeza de hogar”, dijo Arias Sánchez.
Las viviendas son de 42 metros cuadrados y se construyeron con el sistema prefabricado de columnas y baldosas para paredes exteriores e interiores. La distribución consiste de dos dormitorios, baño, corredor, área de pilas y un aposento continuo de sala – comedor – cocina.
Asimismo, los vecinos de la comunidad contarán con obras urbanísticas como sistemas de evacuación de aguas pluviales, sistemas de evacuación de aguas residuales por medio de alcantarillado sanitario, sistemas de abastecimiento de agua potable, colocación de hidrantes, aceras, cordón y caño, pavimento, muros de retención, áreas de juegos infantiles, señalización vial y electrificación.
En la actividad, participaron además del Presidente de la República, la Ministra de Vivienda y Presidenta del BANHVI, Clara Zomer y otras autoridades del sector.
Bono comunal para La Capri
La comitiva también visitó el Asentamiento La Capri en San Miguel de Desamparados, en donde el Mandatario inauguró las obras comunales y de infraestructura de dicho lugar.
El programa de Bono Comunal tiene como objetivo regenerar comunidades enteras y dignificar la calidad de vida de sus habitantes, por medio de la construcción de obras de infraestructura como aceras, pavimentación y demarcación de calles, sistemas de evacuación de aguas pluviales y sanitarias, y obras comunales como recuperación de zonas verdes, áreas para juegos infantiles y parques comunales.
El Programa de Bono Comunal contó con ¢3.000 millones en el 2007 y con ¢20.000 millones en el 2008. La inversión realizada en La Capri para este proyecto fue ¢1.990 millones y beneficiará a 2.500 familias del lugar, tal y como lo manifestó la Ministra de Vivienda.
“La expectativa del Programa de Bono Comunal es mejorar la calidad de vida de familias mediante la construcción de obras de infraestructura y comunales.
“Me siento muy contenta de venir hoy aquí y ser parte de esta gran alegría”, manifestó Zomer.
Resumen del Bono comunal
Además del asentamiento La Capri, con los recursos del Programa Bono Comunal se construyen obras en comunidades como Los Guido, Las Mandarinas y Las Victorias, todas ellas en Desamparados; Las Gaviotas en Turrialba; Las Brisas en La Unión; El Verolís en Barranca y 25 de Julio en Hatillo. También se espera en el corto plazo arrancar con trabajos similares en Llanos de Santa Lucía en Paraíso; La Europa en Curridabat; Lomas de Cocorí en Pérez Zeledón; Los Lirios en Limón y Ciudadela Miramar en Puriscal, entre otros lugares.