.

View My Stats

ULTIMAS NOTICIAS

ANUNCIOS

jueves, 30 de abril de 2009

EMPRESA EL ÁNGEL REINICIA OPERACIONES CON NUEVA FÁBRICA EN CARIBLANCO


· Comisión de Reconstrucción fue testigo de reinicio de labores

Cariblanco, 30 de abril de 2009.- Durante un acto muy emotivo hoy en la zona de Cariblanco, la empresa de productos alimenticios El Ángel, reinició sus operaciones en su nueva fábrica provisional, tras el terremoto del pasado 8 de enero.

A la inauguración acudieron los integrantes de la Comisión de Reconstrucción del Gobierno, encabezada por el Ministro de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas, quien aseguró que la solidaridad mostrada por los dueños de la compañía, “es un verdadero ejemplo con sus trabajadores y el pueblo de Cinchona”.

Y es que no es para menos, pues durante el terremoto que afectó el país, la empresa El Ángel ubicada en la comunidad de Cinchona quedó destruida; sin embargo, los dueños de la empresa no despidieron a ninguno de sus 300 empleados, les siguió pagando el salario y hoy, la planta volvió a producir sus deliciosos productos.

“La entrada en operación de la empresa El Ángel significa una reactivación económica a la región, que beneficia no solo a los trabajadores directos de la compañía, sino también a los productores de la zona.

“Además, sobra decir que El Ángel es sin duda un gran ejemplo, una empresa que quedó destruida después del terremoto, pero que en tan solo cuatro meses se puso a trabajar y vuelve a operar nuevamente.

“Sin embargo, lo más importante de todo es su gran solidaridad con sus colaboradores y empleados, cubriendo sus salarios durante los meses en que la planta estuvo inactiva. A pesar de no producir un solo producto en cuatro meses, logró sacar dinero de sus reservas, de sus propias utilidades para no dejar abandonadas a cientos de familias. Ese es el espíritu de solidaridad que debemos promover”, dijo Vargas.



“Una gran familia”
Según explicó el Vicepresidente de la compañía, Domingo Argentini, el éxito de la empresa no puede estar desligado del desarrollo social de sus colaboradores y no dudó en calificar a los trabajadores de la compañía, como parte de “la gran familia El Ángel”.

“La colaboración de los trabajadores de la compañía ha sido fundamental para llevar a cabo esta tarea. Para nosotros, sin duda alguna nuestro éxito debe ir de la mano de un desarrollo colectivo.

“Cuando se dio la emergencia del terremoto y el pueblo quedó destruido, tomamos la decisión de seguir pagando los salarios de nuestros colaboradores y nos pusimos la meta de volver al negocio lo más pronto posible. En ese sentido, queremos darle las gracias al Gobierno por apoyarnos a salir adelante con los trámites”, manifestó.

Por otra parte, Argentini informó que la producción de la compañía está regularizada en un 70% y que el 80% de la maquinaria dedicada a la elaboración de mermeladas, salsas, siropes y jugos, entre otros productos, fue instalada en la nueva planta, la cual será utilizada por dos años, pues “nuestro sueño es acompañar al nuevo pueblo de Cinchona”.

La nueva planta de Cariblanco cuenta con 2.000 metros cuadrados, que incluyen áreas de producción y varios depósitos que están en construcción.

No hay comentarios: