Martes 28 de Julio de 2009
- BANHVI invirtió ¢260 millones en la construcción de las casas.
- Un 72% de las familias beneficiadas tienen como cabeza de hogar a una mujer.
Palmira, Carrillo. Guanacaste, martes 28 de julio de 2009. En su gira por Guanacaste, el Presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, entregó esta tarde las llaves de sus nuevas viviendas a 29 familias de escasos recursos que habitaban en un tugurio de la comunidad de Palmira, en Carrillo, Guanacaste.
La entrega se realizó en el proyecto Palmira III, una urbanización cuyas viviendas fueron financiadas con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) del cual se alimenta el Programa del Bono Familiar de Vivienda, programa que tiene como propósito dotar de casa propia a familias de escasos recursos económicos, en situación de extrema necesidad, en tugurios o afectados por emergencias.
La inversión realizada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para dar vivienda a estas 29 familias es de ¢260 millones provenientes del FOSUVI y en promedio se invirtieron ¢9 millones en cada vivienda.
Gracias a esto, un total de 145 personas que forman parte de las 29 familias gozarán a partir de hoy de una vivienda digna. De acuerdo con datos del BANHVI, el 72% de las familias que habitan el proyecto tienen como cabeza de hogar a una mujer.
Las viviendas fueron construidas con el sistema prefabricado, cuentan con pisos lujados, cielo raso interno y en aleros, pintura externa, instalación eléctrica entubada, entre otros acabados.
En cuanto a la distribución arquitectónica, todas las casas cuentan con corredor, sala, comedor, cocina, dos dormitorios, un servicio sanitario y un cuarto de pilas exterior.
Por las familias más necesitadas
El bono familiar de vivienda es una donación que el Estado, en forma solidaria, otorga a las familias de escasos recursos económicos, discapacitados, mujeres jefas de hogar, ciudadanos adultos mayores, familias en extrema necesidad, que viven en tugurios o que han sido afectadas por emergencias para que solucionen sus problemas de vivienda.
Con este programa se espera combatir la pobreza, bajar el déficit habitacional del país y propiciar que las familias de más escasos recursos, mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una casa digna y propia.
Beneficios y/o número de beneficiados:
Durante sus 22 años de existencia, el bono familiar de vivienda ha permitido que más de 265.000 familias hoy cuenten con una vivienda propia, es decir, alrededor de una cuarta parte de la población de Costa Rica habita en la actualidad una casa financiada con recursos del Bono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario