En las nuevas instalaciones de más de 3 mil metros cuadrados, cuya inversión asciende a ¢600 millones, Oracle brinda empleo a 230 personas en su Centro de Servicios Compartidos para las Américas y en la operación comercial de la empresa para Centroamérica.
“Les agradezco por escoger a Costa Rica para expandir sus operaciones, y por darnos una señal más de que nuestro esfuerzo y sacrificio nos está llevando en la dirección correcta, en la dirección del desarrollo y la modernidad”, destacó el Mandatario, quien recalcó que el Gobierno ha impulsado iniciativas como el Plan Escudo de protección social y estímulo económico para paliar los efectos de la crisis económica internacional y favorecer a su vez la inversión nacional y extranjera.
“Obedeciendo a nuestro compromiso asumido en ese Plan, hemos enviado a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de Zonas Francas, que reforma el régimen actual conforme con los parámetros de la Organización Mundial del Comercio, y conserva condiciones favorables para las empresas que operan bajo esta modalidad.
“Hemos lanzado un Sistema Digital de Formalización de Empresas, diseñado para limitar los trámites que en el pasado ahogaban la iniciativa de nuestros empresarios. Y la próxima semana pondremos en marcha, finalmente, el Sistema Nacional de Certificación Digital”, anunció el Presidente Arias.
Eric Brenner, vicepresidente de Industrias de Oracle Corporation para Latinoamérica, aseguró que la expansión de la empresa en el país se debe a que “Costa Rica nos ha prestado las condiciones para brindar un servicio de clase mundial” y destacó la calidad del recurso humano costarricense, la estabilidad social y la seguridad jurídica del país como factores determinantes para la ampliación de operaciones en suelo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario