Zapote. 10 de febrero de 2010. - El Presidente de la República, Dr. Óscar Arias, invitó ayer a la Presidenta electa, Laura Chinchilla, a acompañarlo en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, a celebrarse en Cancún del 21 al 23 de febrero del año en curso, bajo el auspicio del Presidente mexicano, Felipe Calderón, y la concurrencia de los líderes políticos de Latinoamérica y el Caribe.
El Presidente Arias extendió su invitación a la Presidenta electa durante la visita que ésta realizara a la Casa Presidencial, el 9 de febrero. Según el Mandatario: “la Cumbre en Cancún es una oportunidad ideal para presentar a Laura ante la comunidad internacional. Discutiremos temas de gran relevancia para nuestra región. No dudo que los aportes que ella pueda brindar serán imprescindibles en una región que necesita la claridad y la mesura que la caracterizan a ella”.
Agregó que se siente complacido de poder viajar con ella en esta ocasión “ya que nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo mientras fue Vicepresidenta”. Finalmente, señaló que “América Latina tendrá la ocasión de ver por qué los costarricenses elegimos a Laura para que liderara a nuestra nación durante los próximos cuatro años”.
La Presidenta electa aceptó la invitación del Mandatario y juntos viajarán a México en las fechas acordadas.