San José, jueves 18 de diciembre del 2008. El llamado del Poder Ejecutivo al sector privado para ir en ayuda de los damnificados por las recientes lluvias e inundaciones en la zona Caribe del país sigue dando sus frutos.
El Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, Daniel Gallardo, recibieron hoy en Casa Presidencial una importante contribución de parte de la compañía Philip Morris International, por un monto de $50.000 (Cincuenta mil dólares) con el propósito de apoyar las acciones que realiza el Gobierno para ayudar a la provincia de Limón y su población a salir delante de la emergencia vivida.
La donación se realizó mediante una gestión del Ministerio de la Presidencia, entidad que ha estado trabajando de manera activa para ofrecer de la forma más inmediata posible, una solución efectiva a la difícil situación que viven en este momento los limonenses.
Susana Salas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tabacalera Costarricense, empresa afiliada a Philip Morris International, afirmó que “en la compañía, tenemos muy claro que debemos hacer nuestro aporte para ayudar en la mejora de las condiciones de la comunidad donde operamos. En este caso específico, nos unimos al esfuerzo de aliviar los daños causados por un desastre natural”.
Los daños más graves en la provincia de Limón productos de las intensas lluvias se produjeron principalmente en infraestructura vial, las comunicaciones, agricultura, servicios públicos y viviendas, situación que obligó a realizar un gran número de evacuaciones.
El pasado lunes el Presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, visitó la provincia de Limón con el fin de conocer de cerca los problemas de las comunidades, lugar donde formuló un nuevo llamado al sector privado y Embajadas de países amigos para ir en ayuda de las decenas de familias damnificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario